NUESTRA HISTORIA

Sonora santiagueña. La sonora santiagueña se inicia como agrupación musical tropical en la década de los setenta en el litoral central, quinta región de Chile. Emprende su escala musical el año mil novecientos setenta y cinco grabando su primer single con los temas el rasca rasca y por la montaña, logrando ser el boom musical de aquella época, dando origen a la grabación de su primer long play, el que se transforma en súper ventas.
Esto les permite realizar una gira por todo el país produciéndose el éxito esperado en todos los lugares que se presentó. La sonora santiagueña en el año mil novecientos ochenta y cinco evoluciona sus ritmos y toma una nueva orientación musical, la que se transforma posteriormente en tres producciones de placer y CD, logrando los mismos éxitos anteriores. En el año mil novecientos noventa y dos graban su cuarta larga duración con temas como la cornetita por una cerveza y cabecita hueca, varios otros que fueron la preferencia del público.
En el año 1998, graban su octava producción con temas como poquitito, confundido, que fueron grandes éxitos radiales. ¡Arrepiéntete! Y te vas a
arrepentir, negrona La gente le va a negar. No podía más calmar mi dolor, De repente miro al fuente y figuran que está ausente.